Reg. Sanitario: E-27000375
¿Alguna duda?
 Actualidad ed Audinor en Lugp

Actualidad

Temas

Tipos de audífonos y características principales

06/05/2021 · Audífonos

La razón de ser de nuestra empresa, pionera en lo que se refiere a los centros auditivos en Lugo, es la de ofrecer un servicio de calidad a todas esas personas que presentan algún tipo de dificultad a la hora de percibir sonidos. Para ello en Audinor contamos con una amplia gama de audífonos que se adaptan a todo tipo de necesidades y presupuestos.

En esta entrada vamos a explicarle los diferentes modelos de audífonos que podrá encontrar en Audinor y las particularidades de cada uno de ellos.

Audífonos invisibles

Los audífonos invisibles son actualmente los más solicitados por nuestros clientes. Se trata de un modelo especialmente discreto que se fabrica totalmente a medida. La prótesis en la que se introduce la parte electrónica del audífono se fabrica de forma personalizada ajustándose a las características del canal auditivo de cada persona. El procedimiento habitual es generar un molde mediante la inyección de una silicona especial en el oído por medio de una jeringuilla y gracias a ello se puede configurar la forma que después tendrá el audífono, que se ajustará perfectamente al canal auditivo de cada persona.

Se trata de un modelo de audífono de tamaño reducido y realmente discreto. Tanto que mucha gente no notará ni que lo lleva puesto debido a que va introducido en el interior del canal auditivo sin que nada sobresalga por fuera.

Audífonos en canal

Los audífonos en canal también reciben el nombre de audífonos RIC. En este caso no es necesario que se fabrique un auricular especialmente hecho a medida, ya que el auricular que está introducido dentro del canal auditivo va sujeto por medio de un pequeño tuvo, generalmente de color transparente para mayor discreción, y que le da una sujeción extra al audífono por detrás de la oreja. Es un modelo puente entre los audífonos invisibles y los audífonos retroauriculares.

Son muy cómodos y bastante discretos porque la carcasa se coloca detrás de la oreja y el auricular está dentro del canal auditivo.

Audífonos retroauriculares 

Es un modelo menos discreto, pero igualmente versátil y funcional. Los audífonos retroauriculares se diferencian de los otros dos modelos en el hecho de que el micrófono del dispositivo se encuentra en la parte que va detrás del oído y emite el sonido a través de un tuvo discreto que acaba en un emisor que se coloca discretamente en lo que vendría a ser el pabellón auricular.

Los audífonos retroauricualres son los más clásicos y que más se han visto en décadas pasadas. La diferencia de los antiguos con respecto a los modelos actuales es que los diseños y colores han ido evolucionando de tal forma que ahora son mucho más discretos de lo que eran antes.

¿Quiere comprar audífonos en Lugo? ¡Déjese aconsejar por profesionales!

Para terminar con nuestro repaso a los modelos de audífonos que encontrará en las instalaciones de Audinor en Lugo, queremos destacar que actualmente trabajamos con los audífonos de la marca Siemens al considerar que ésta es una casa que ofrece la mejor relación calidad/precio del mercado. Igual de importante que tener un moderno y buen audífono, es contar con un equipo profesional que sea capaz de realizar los ajustes, revisiones y reparaciones en ellos cuando sea preciso.

Por eso en Audinor queremos que cuente con nosotros no solo para encontrar el audífono que más se ajuste a sus necesidades, sino también para llevar el mantenimiento del mismo.

¡Compártelo!

¿Necesita reparar un audífono en Lugo? ¡Visítenos!

Si tiene problemas con sus audífonos y busca profesionales que puedan ayudarle con su mantenimiento o reparación en Lugo no dude en ponerse en contacto con el equipo de Audinor o visitarnos en el centro auditivo en Lugo. Recuerde, además, que nos hemos especializado en la venta de audífonos en Lugo.

Contactar