Reg. Sanitario: E-27000375
¿Alguna duda?
 Actualidad ed Audinor en Lugp

Actualidad

Temas

¿Cuándo se debe realizar una audiometría?

03/06/2021 · Salud auditiva

La pérdida de capacidad auditiva o hipoacusia afecta a cerca de 600 millones de personas en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Esta afección supone para el paciente una serie de inconvenientes que dificultan su día a día. El test auditivo o audiometría es un procedimiento sencillo que nos ayudará a conocer cuál es el estado de su audición y las posibles soluciones que podemos ofrecerle para mejorar su calidad auditiva. Desde Audinor, su centro auditivo en Lugo, recomendamos realizar un estudio auditivo si presenta determinados cambios en su conducta, como por ejemplo:     

•  No puede seguir las conversaciones o necesita que le repitan determinadas palabras

Usted pierde el rumbo de la conversación debido a que no llega a escuchar algunas palabras, lo que dificulta su comprensión.

•  Sube el volumen de la televisión o la radio

Uno de los primeros síntomas de hipoacusia es el de aumentar el volumen del sonido cuando escucha la radio o ve la televisión. Algunas veces esta pérdida de audición puede estar provocada por utilizar auriculares con un volumen muy alto durante largos períodos de tiempo o haber estado expuesto a ruido excesivo en su lugar de trabajo.

•  Tiene zumbidos en un oído o en ambos

Estos pitidos tan molestos reciben el nombre de acúfenos. Además de ser un síntoma común de pérdida de audición, éstos pueden conducirnos a otras lesiones o trastornos del oído interno como Síndrome de Menière.  

•  Si usted ya tiene diagnosticada alguna anomalía auditiva

En este caso, debe realizarse una audiometría una vez al año para que nuestros profesionales puedan valorar en qué punto se encuentra la pérdida auditiva.         

¿En qué consiste la audiometría?

Desde Audinor queremos transmitirle toda nuestra tranquilidad, ya que se trata de una prueba muy sencilla que consta de tres pasos:

  • Paso 1. Examen de los oídos

A través de un otoscopio, el profesional examinará sus oídos en busca de problemas en su canal auditivo y tímpano.

  • Paso 2. Prueba auditiva

En una sala totalmente insonorizada, le mostraremos sonidos en diferentes volúmenes para conocer el alcance auditivo del paciente.

  • Paso final. Audiometría del habla.

Esta prueba puede no ser necesaria en algunas ocasiones, aunque si los resultados de los dos primeros pasos apuntan a que el paciente tiene problemas a la hora de comprender ciertos sonidos, uno de nuestros profesionales valorará si la comprensión del lenguaje se ve alterada o no.

Estudio de audiometría totalmente gratuito

Si usted reúne algunas o todas de las condiciones citadas anteriormente, desde Audinor le invitamos a realizarse un estudio auditivo gratuito en nuestra clínica de Lugo. 

Los profesionales que formamos parte de Audinor contamos con más de treinta años de experiencia en la realización de test auditivos. Además, nuestro grupo de expertos se ceñirán a sus necesidades personales para la realización de la audiometría, de una manera totalmente personalizada.

¡Confíe Audinor para mejorar su calidad de vida!

¡Compártelo!

¿Necesita reparar un audífono en Lugo? ¡Visítenos!

Si tiene problemas con sus audífonos y busca profesionales que puedan ayudarle con su mantenimiento o reparación en Lugo no dude en ponerse en contacto con el equipo de Audinor o visitarnos en el centro auditivo en Lugo. Recuerde, además, que nos hemos especializado en la venta de audífonos en Lugo.

Contactar