Reg. Sanitario: E-27000375
¿Alguna duda?
 Actualidad ed Audinor en Lugp

Actualidad

Temas

¿Cuáles son los problemas auditivos más comunes?

09/09/2021 · Salud auditiva

Audinor somos un centro auditivo en Lugo en el que trabajamos muy duro para que todas las personas, en la medida en que nos sea posible, puedan disponer de una ayuda adaptada a sus necesidades con el objetivo de que vuelva a escuchar todos y cada uno de los sonidos que hay en el mundo. 

Los profesionales que formamos Audinor nos hemos especializado en la venta de audífonos en Lugo, por lo que conocemos a la perfección cuáles son los problemas auditivos más comunes. 

Hipoacusia

La hipoacusia es la incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos. Las personas que padecen esta afección suelen tener dificultad para seguir conversaciones con varias personas. Existen varios grados de hipoacusia:

  • Leve: el grado de pérdida auditiva se encuentra entre los 20 y los 40 decibelios
  • Media: el grado de pérdida auditiva se encuentra entre los 40 y los 70 decibelios
  • Profunda: la pérdida auditiva supera los 90 decibelios

Presbiacusia

Esta patología se produce por el envejecimiento de las células encargadas de capturar los sonidos.  Los síntomas de la presbiacusia empiezan a aparecer, por norma general, a partir de los 60 años. 

Los más frecuentes son, por ejemplo, percibir el habla de otros como murmullos, dificultad para distinguir sonidos como la “s” o la “r” o escuchar zumbidos en los oídos. Este tipo de pérdida auditiva no tiene cura y su tratamiento es a través de audífonos como los que vendemos en Audinor en Lugo

Tinnitus

También llamados acúfenos, consisten en la percepción de silbidos, zumbidos o sonidos en el interior de los oídos sin que exista una fuente sonora externa, es decir, que no se emiten de forma real. 

Puede variar su intensidad, aunque, por regla general, son bastante molestos y pueden conllevar, además, problemas psicológicos, como insomnio, episodios de estrés o, incluso, depresión.

Síndrome de Ménière

Se trata de una enfermedad crónica que afecta al oído interno, no solo a la audición, sino también al sentido del equilibrio. 

Puede aparecer a cualquier edad, si bien es cierto que es más frecuente en adultos entre los 40 y los 60 años. El síntoma principal es el vértigo, aunque también están presentes los acúfenos o tinnitus –que suelen ser permanentes–, así como la hipoacusia.

En Audinor trabajamos con las mejores marcas de audífonos del sector

Los profesionales que formamos nuestro centro auditivo en Lugo trabajamos con las mejores marcas de audífonos del sector para mejorar su audición. Recuerde que nos hemos especializado en la venta de audífonos por lo que siempre le ofreceremos la mejor relación calidad-precio.

Si quiere saber más sobre las características de los audífonos que tenemos a la venta en nuestro centro auditivo en Lugo, contacte con los profesionales de Audinor

¡Compártelo!

¿Necesita reparar un audífono en Lugo? ¡Visítenos!

Si tiene problemas con sus audífonos y busca profesionales que puedan ayudarle con su mantenimiento o reparación en Lugo no dude en ponerse en contacto con el equipo de Audinor o visitarnos en el centro auditivo en Lugo. Recuerde, además, que nos hemos especializado en la venta de audífonos en Lugo.

Contactar